Taller de Contrucción colectiva de la “GERMAQUETA”

En el marco del proyecto DISPOSITIVOS POST organizado por IDENSITAT, Raons Públiques está elaborando  una maqueta escala 1:1000 de la zona este del “Eixample Esquerra”.

El objetivo de este dispositivo es visibilizar el barrio y a la vez ser una “caja de herramientas”a partir de la cual realizar actividades dirigidas a un público diverso ( niños y adultos del barrio).

El diseño de estas actividades se ha realizado  en función de las necesidades e intereses manifestados por los agentes implicados y pretende, a escala local, desde las problemáticas propias del barrio, concienciar a los participantes  sobre su rol activo en la transformación de su entorno, y a escala más más general, abordar las diferentes temáticas que afectan a nuestras ciudades.

El día 21 de diciembre durante la Jornada “El nadal, a les teves mans” organizado por Recreant Cruilles y por el Assemblea de l’Esquerra de l’Eixample  terminaremos de construir colectivamente parte de la maqueta, para lo cual, mediante un “rompecabeza” los participantes podrán montar las más de 80 manzanas del barrio. Os esperamos y que aprovechen!.